Aprovechamiento del calor interno de la tierra para generación de electricidad (alta temperatura), aplicación industrial o calefacción directa (media temperatura), calefacción mediante bomba de calor geotérmica (baja y muy baja temperatura).
Se trata de una fuente de energía contínua, estable y económica, que gestionada adecuadamente puede llegar a ser prácticamente inagotable.
No genera gases de efecto invernadero (CO2), ayudando a disminuir el consumo de otro tipo de energías basadas en combustibles (gasoil, gas, biomasa, etc).
GEOTERMIA DE MUY BAJA ENTALPÍA PARA CLIMATIZACIÓN Y ACS
(BOMBA DE CALOR E INTERCAMBIADORES VERTICALES ENTERRADOS)
Sistema altamente eficiente, porque trabaja con un salto térmico menor (bomba calor agua-agua) que los sistemas convencionales y con un consumo mínimo de energía eléctrica (bombas impulsoras, compresor, etc).
Ahorro de hasta un 75% del coste energético respecto de otras alternativas (ej. para vivienda unifamiliar de dos plantas, 145 m2 cada una, en Madrid, con sistema de suelo radiante)
Sistema reversible que posibilita la generación de calor en invierno (calefacción) y frío en verano (refrigeración), así como agua caliente sanitaria (ACS), eligiendo la bomba de calor geotérmica adecuada.
Otras ventajas:
Bajo nivel sonoro de funcionamiento.
No genera residuos (humos/gases, líquidos, cenizas, etc).
Circuito cerrado, evita la aparición de bacterias (legionella).
Mantenimiento del sistema prácticamente nulo.
Diseño de la instalación, aspectos críticos:
- Cálculo de la demanda energética del edificio a climatizar.
- Conocimiento de las propiedades del terreno en la zona donde se va a instalar el intercambiador.
- Diseño del intercambiador de calor enterrado.
- Selección de la bomba de calor.
Con el sistema de intercambiadores verticales enterrados, se ahorra espacio, aumentando las posibilidades de eficiencia, así como la adecuación a la mayoría de edificaciones por razón de espacio, incluso en rehabilitaciones. Nuestra empresa dispone de maquinaria y personal especializado para trabajar en lugares de espacio reducido, así como sistemas de limpieza y evacuación de lodos de perforación, minimizando el impacto que la obra de instalación pueda causar al cliente.
Si están interesados en disminuir el gasto de energía de su empresa o domicilio y además quieren hacerlo de manera respetuosa con el medio ambiente, no dude en contactarnos y le ofreceremos la mejor solución adaptada a sus necesidades.